RSS

“La muerte siempre es precedida por un destello de luz.”

viernes, 30 de mayo de 2008



La ejecución de esta campaña se llevó a cabo en la India generando concientización sobre el tabaquismo.
Es de notar que la mayoría de este tipo de campañas generalmente comunican sobre los perjuicios que ocasiona el vicio, en este caso la agencia Rediffusion DYR se remontó a la ejecución previa al acto de fumar.
La acción se realizó bajo una creencia popular bajo el lema “La muerte siempre es precedida por un destello de luz.”
Para esta campaña se
imprimió el mensaje en encendendores y en posters que sostenían raspaditas con fósforos.

_

"In a Absolut world"




Absolut con su campaña "in a absolut world" está dando mucho de que hablar en todos los medios. Ahora con una caravana de Porsches-Taxis dando servicio gratuito durante una semana. Completando la estrategia de promoción se regalaron 12 mil euros mediante la colocación de cajeros Absolut en fiestas de activación.
La agencia TWBA estuvo a cargo de las activaciones en las ciudades de Berlín, Munich y Hamburgo.
Es muy interesante observar como la marca Absolut va trascendiendo generaciones a través de sus campañas.

_

Una buena idea para Quebec Federation of Milk Producers

jueves, 29 de mayo de 2008


La agencia Touche! PHD realizó esta excelente acción de marketing de guerrilla para la empresa Quebec Federation of Milk Producers , poniendo cartones de leche (vacios) en heladeras, llevando el producto a su entorno natural y comunicando al cliente sin interferencia. Brillante!!

Viral de Levi´s en Youtube

miércoles, 28 de mayo de 2008

Levi’s ha conseguido con un vídeo en el que un grupo de amigos juegan a ponerse un pantalón vaquero de golpe haciendo distintas acrobacias 2,5 millones de visitas en una semana en YouTube.
El video muestra a un grupo de amigos que haciendo diferentes acrobacias se ponen los jean Levi´s.
La agencia que estuvo a cargo de esta pieza fue Cutwater de San Francisco.
Si recuerdan el viral de Ray-Ban del año pasado van a encontrar cierta similitud..ahhh y un detalle más es que la agencia que estuvo a cargo tambien fue Cutwater.



_

Publicidad exterior para Kill Bill

Esta activación de TV2 para Kill Bill seguro captará la atención del público. La idea de Saatchi & Saatchi de mezclar publicidad tradicional con ambient marketing es muy interesante. Lo más interesante es ver al anunciante tan comprometido con estrategias tan puntuales.

Nuevo Bubbaloo CRZ en México

martes, 27 de mayo de 2008









La Marca de chicles Bubbaloo (México) junto a la agencia JWT México desarrollaron esta interesante propuesta para el lanzamiento de su nuevo Bubbaloo CRZ bajo el claim "Irremediablemente Irresistible". La acción consistió en instalar grandes vallas publicitarias y cubrirlas con mas de 6000 chicles para que la gente fuera quitando el producto y así ir descubriendo el mensaje de la campaña.
Ahora yo me pregunto ¿Cúanto habrán durado los 6000 chicles? jajaja.

_

Nike "Pasa al siguiente nivel"



Seguramente muchos ya vieron este espectacular Spot de Nike realizado primera persona, bajo el claim "Pasa al siguiente nivel"(Take it to the next level) con la firma del director de cine Guy Ritchie, autor de películas de acción como 'Lock & Stock' o 'Snatch, cerdos y diamantes'
Rodado con la técnica visual de personificación conocida como Point of View o Punto de Vista, Nike nos hace sentir como si estuviéramos en la piel de un jugador de fútbol, dentro y fuera del terreno de juego.
Spot para ver y volver a ver.


BTL de Prison Break 3 en Nueva Zelanda

lunes, 26 de mayo de 2008


Se viene la 3er. temporada de Prision Break y la Fox, bajo la ejecución de Colenso BBDO, realizo esta campaña BTL en Nueva Zelanda. De un lado venía brabada una llave mientras que en el otro el logotipo de la serie con la leyenda ¨Coming Soon".
Este recurso es muy común en las cárceles para duplicar llaves.





Promoción de "The Happeing" en Australia

Se trata de la nueva película de M. Night Shyamalan, The Happening (El incidente), y protagonizada por Mark Walhberg.
La promoción consiste en representar secuencias con marketing de guerrilla, invadiendo las calles de Sidney.
En este caso gente que se desmaya y queda tirada en el suelo, viendo la reacción del público en las calles podemos concluir que esta acción esta logrando su proposito.

Tecnología MediaLab

domingo, 25 de mayo de 2008

Aprovechando el tema anterior de la Publicidad Interactiva que vimos para McDonnalds, les muestro lo que se esta desarrollando acá en Argentina, sumando a la Publicidad Interactiva la tecnología, todo gracias a las mentes brillantes de Zibe y Estado Lateral.

Hace unos meses conocí a Gustavo Zibechi, actual Director Creativo de la agencia Nexo Creative Argentina e integrante de Zibe, entre muchos de los trabajos brillantes que realizó y realiza a diario, me presentó uno de sus hobbies "Arte Digital" a través del desarrollo de Tecnología MediaLab (???).
En realidad, tanto los chicos de Zibe como los de Estado Lateral desarrollan esta tecnología para hacer arte digital, y que además les permite generar acciones de BTL.
Son varias las tecnologías que desarrollan: Blob Detection, Processing, Graffiti laser, Touch screen, Tangible table, Arduino, Interactive móvil, QRcode, entre otras.
Estos son algunos de los trabajos que realizaron:







y en este link van a poder ver más videos de estos genios, hace clic acá


_

Panel interactivo Mc Donalds





Ya entramos en la era donde la comunicación con el consumidor se da a través de experiencias, donde la publicidad interactiva se posicionó como herramienta.
Es el caso de la agencia DDB. Stockholm, que ideo esta idea interactiva para McDonalds. La idea es que armes el puzzle y el mensaje “Sort your head out”, estaría haciendo alusión a poner en orden tu cabeza, o tus prioridades. cuando tengas en orden tu cabeza sabrás que el mejor café es el café de Mcdonals.




_

Guerrilla de Ravensburger en Alemania

La agencia Scholz & Friends nos sorprende como siempre con acciones de ambient marketing, en este caso para Ravensburger, una marca alemana de rompecabezas.





_