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NIVEA anti celulitis

sábado, 30 de agosto de 2008

En el marco de la Semana de Moda en Miami, Nivea colocó un curioso sofá en South Beach con la finalidad de patrocinar su crema anticelulítica. El mueble estaba dividido en dos texturas, una simulando piel con celulitis y la que ha recibido el tratamiento del producto.

El diseño de ésta demostración fue elaborado por el creativo James Cheung de la agencia TBWA.


vía: briefblog

Sin Importar el Lugar

Cuatro imágenes que nos sugieren el adecuado uso del preservativo. Las fotografías son pertenecientes a la marca de condones Prime y de manera sencilla, sin caer en lo vulgar, nos muestra el mensaje "No importa el lugar, siempre tiene que haber Prime".

La agencia encargada de la elaboración de ésta campaña publicitaria es Draft FCB, y deja como enseñanza lo divertido e ingenioso que puede resultar un trabajo sencillo.


Vía: Publiartistas

Faber Castell permanente




Un muy buen concepto es que ha desarrollado la agencia Unitas/RNL de Chile para su cliente Faber Castell para comunicar lo efectivo del marcador permanente de ésta marca.

El aviso, como debe ser, habla por si mismo y logra sacar una sonrisa por su genialidad. La serie de avisos logra cada uno contar una historia y uno se imagina la instancia donde el tenista “firma la pantalla” luego de haber ganado un partido. Es una escena típica y por tanto un insight muy bien utilizado, especialmente en un país que muchas veces se detiene, o bien dicho, se detuvo para ver cuando jugaba el Chino (Marcelo Ríos).


vía:ConceptoBTL


Axe Shower Gel

miércoles, 27 de agosto de 2008

La agencia responsable de este spot es VegaOlmosPonce, con un mensaje muy claro.


vía: fumadaestratégica

Diario de una Prostituta

viernes, 22 de agosto de 2008

Excelente outdoor para publicitar el drama Secret Diary of a Call Girl (Diario De Una Prostituta), la historia de una mujer que lleva una doble vida; de día es una recatada secretaria, mientras que de noche… se trasnforma en fantasía.

Para transmitir este mensaje se utilizaron páneles fotosensibles, de modo que cuando la luz ilumina el poster, éste muestra una imagen, pero cuando no lo hace, muestra otra.

Un recurso tecnológico que si bien no es innovador, su uso creativo está bien explotado.


vía: luismaram

Utiliza la electricidad sólo cuando la necesites

martes, 19 de agosto de 2008


Sudáfrica.- Predicar con el ejemplo fue la filosofía que la campaña de Osram tuvo este mes. Con la ayuda de mupis, la firma promovió el consumo responsable de energía eléctrica. La agencia Saatchi & Saatchi desarrolló la idea creativa.
Bajo el concepto: “Utiliza la electricidad sólo cuando la necesites”, la iniciativa consistió en sorprender al público en las paradas de autobúses. Las luces del mueble urbano se encendían sólo cuando unos sensores detectaban la presencia del sujeto.El objetivo fue concientizar a la población para evitar el desgaste inapropiado de luz. Así demostraron que mientras alguien se encuentra en un lugar puede alumbrarse, y al abandonarlo debe apagar el switch.

Publicidad Creativa

domingo, 17 de agosto de 2008

Esta es una colección de publicidades creativas que me han llamado la atención.








































Aún con Vida

viernes, 15 de agosto de 2008

Con la finalidad de recordar al público su existencia, Polaroid decidió tener un acercamiento con el consumidor. La estrategia constó de poner cámaras instantáneas en vez de espejos en los baños de algunos centros comerciales de Brasil.

Con la llegada de articulos digitales, las personas se han alejado de cierto tipo de artefactos. Es por ello que ésta marca quiso demostrar la comodidad y eficiencia que tiene poseer sus productos. Es curioso que se realice esta campaña, siendo que hace unos meses se anunciaba que ya no se elaborarían mas rollos para éstas cámaras.

Quisiera ver esta acción desarrollada en nuestro mercado...Cuanto duraría al vandalismo???

Vía: Bliss Blog

Impacto Aromático

miércoles, 13 de agosto de 2008

Para evitar que el público evada el impacto de algunos spots y realmente quede envuelto por el producto, la emrpesa alemana Cinescent ha lanzado una estrategia en la que son difundidos aromas en las salas de cines, esto a travez del sistema de aire acondicionado.

Por ahora, sólo Dove y Nivea han aplicado ésta técnica en 25 salas de Alemania y Holanda, próximamente lo harán en UK. Hasta el momento los resultados obtenidos han sido favorables, y la compañía argumenta que el impacto que ésta causa es de un 500%. Ahora bien ya descubrimos que no sólo de la vista nace el amor, también surge del olfato.




vía: briefblog