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Can anyone make it big in Japan?

sábado, 27 de septiembre de 2008

Existen personas que viven con la frustración de no poder ser famosos y cotidianamente sueñan con ser admirados en las calles, dar autografos y posar para fotografías, pues ahora ese deseo puede ser concedido en las calles de Suecia. En ese país se ha producido un reality show llamado Big in Japan cuya temática es lograr que dos suecos alcancen la fama dentro de Japón en el lapso de un mes.
Para la publicidad del programa, la agencia Le Bureau decidió plasmar la imagen de un grupo de fans en unos mupi's equipados con sensores que al detectar a un individuo éste emite gritos de mujeres y destellos que simulan el flash de las cámaras. El copy de la estrategia es Can anyone make it big in Japan? y con el se espera promover un interés en el target para ver el show.
En varias ciudades donde programación como está ha invadido por varios años los canales televisivos, lo menos que se puede hacer es crear innovadoras e impactantes formas que despierten en el espectador el animo de no perderse las transmisiones.



vía:briefblog

Chucky se pasea por NY: Caso 20th Century Fox

viernes, 19 de septiembre de 2008


Brillante guerrilla de 20th Century Fox para publicitar el DVD del 20 Aniversario de Chucky. La acción consisitió en vestir a varios “dobles” como el cruel muñeco; dichos dobles se pasearon por Nueva York, específicamente por la concurrida Times Square.

Obviamente los neoyorquinos se sorprendieron pero adoraron la ejecución, pues incluso interactuaban con los pequeños personajes que blandían armas de plástico.

Innovador, estético, persuasivo… esto es hacer buen marketing.

vía: luisMARAM

HELP SAVE THE PLANET

domingo, 14 de septiembre de 2008

Esta es una activación que hace unas cuántas semanas vimos desfilar por sitios dedicados a la publicidad, pero también en muchos otros que se dedican a otras cosas.

La verdad es que la idea, la ejecución y la razón de fondo por la cual está realizado son inmejorables, y no cabe duda que sigue mereciéndose todos los reflectores que se le puedan dar hasta que nos cansemos de verle; cosa que se antoja difícil.




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Street ZOO

viernes, 12 de septiembre de 2008

En los últimos meses se han visto diferentes estrategias publicitarias elaboradas para incrementar el numero de visitantes en los zoológicos. En ésta ocasión es turno de Amberes, Bélgica.
Se decidió hacer una guerrilla donde aprovechando elementos de las calles se pintaron siluetas de animales. El copy de esta publicidad es Aquí en la ciudad ve el zoológico en ti.
Estas son esas acciones que se destacan por el bajo presupuesto y el alcanse de su comunicación.






vía: briefblog

Horas Vida

martes, 9 de septiembre de 2008

Hace unos dìas que no veo ninguna acciòn o campaña que me genere esa sensaciòn de "..uhh esto es para mi blog!!!", pero si me pasò algo que querìa compartir con Uds.

La semana pasada tuve una entrevista en una agencìa de publicidad, entre tantas preguntas una fuè ¿Cùantas horas del dìa dedico a mi trabajo de Creativo?... y me hizo despertar que no dedico horas, mi vida la veo a travès del BTL y el ATL. Vivo y sueño queriendo encontrar o llegar a esa sensaciòn que despierte la realidad que nos rodea.

Seguramente muchos de Uds. entenderàn de lo que hablo.

Hasta el pròximo post.

Gonzalo Jayme


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Interactivo de DHL

sábado, 6 de septiembre de 2008


Tengo entendido que es una pieza un poco vieja, pero ¡cómo me ha gustado! La verdad es que la idea puede parecer absurda, pero está tan centrada en un insight muy poco explotado, que se presta para divertir al usuario y posicionar a la marca de una manera muy contundente.


Todo comienza con un email en el que DHL reconoce que sus clientes deben estar demasiado tensos, sobre todo cuando requieren soluciones de entregas:



DHL - Argentina


Al dar click sobre la imagen del correo, el usuario es llevado hasta una e-card, en donde intentarán resolver el problema del stress:



DHL Interactive



No me quedan más palabras para describir tan buena ejecución. De hecho, haciendo gala de las injusticias cometidas en las generalizaciones, es súper difundido el dicho de que Argentina no es un gran productor de interactivos. Ahí está la excepción a la regla.


Gatorade "Futbolistas que trabajan de otra cosa"

lunes, 1 de septiembre de 2008

Desde hace unos días estamos viendo en pantalla la nueva campaña de Gatorade "Futbolistas que trabajan de otra cosa", con una serie de spots muy originales, son de esas publicidades que terminan y te arrancan una sonrisa, porque realmente podemos identificar a nuestro mercado. Estas geniales piezas estuvieron a cargo de BBDO Argentina.

Futbolista que trabaja de médico


Futbolista que trabaja de psicólogo


Futbolista que trabaja de maestro


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